lunes, 28 de septiembre de 2015

Al frente con el Tanque


                    Central Córdoba venció por 2-0 a Cambaceres con un doblete de Fernando Resler y es uno de los punteros de la categoría junto a San Telmo.
Central Córdoba viajaba hasta Ensenada para enfrentar a Cambaceres en un partido de vital importancia en la lucha por el campeonato. Para este partido, el técnico Ariel Cuffaro Russo debió realizar  un cambio de última hora al no poder alinear entre los titulares a Juan Cruz Leguizamón por una lesión en su mano izquierda, por lo que Matías Giroldi ocupó su lugar bajo los tres palos. 

Finalmente el Matador se valió de la mística goleadora de Fernando Resler, quien nuevamente marcó un doblete, para imponerse por 2-0 y alcanzar así la línea de San Telmo en la cima de la tabla de posiciones y mirar a todos desde arriba.

Ya desde el inicio el Charrúa fue en búsqueda de los tres puntos, aunque durante los primeros minutos el local fue mas conciso con sus embestidas y por ende, remató más veces al arco de Matías Giroldi, mas nunca con verdadero peligro de gol. En tanto, el Azul intentó proponer juego y eso de a poco le fue resultando en el control casi absoluto del partido.

La primera llegada de riesgo fue para los de Cuffaro Russo. A los 20', una pelota larga para Cristian Sánchez parecía ser el primero de la visita, no obstante el arquero Emmanuel Corchete supo frenar el potente remate proveniente desde la puerta del área. Y 4 minutos más tarde, llegó la primera para el Rojo cuando una escapada del número 10, González, fue rechazada por Alfredo Resler con el infortunio de rebotar en el cuerpo del zaguero e irse apenas arriba del horizontal charrúa.

Pero la superioridad del Matador le dio sus frutos. A los 39' un centro del Lucas Moya fue cabeceado sin dirección en la puerta del área. Sin embargo, cuando la jugada parecía terminar sin pena ni gloria, apareció Fernando Resler en el borde del área chica para estampar un letal cabezazo que dejó sorprendido a Corchete y que significó el 1-0 a favor del elenco de Tablada.

El gol, un baldazo de agua fría, hizo reaccionar al local que casi lo empata a los 41' mediante un tiro libre frontal cabeceado por Padín que se le escapó a Giroldi y que precisó de la intervención del lateral Cristian Vella en la última línea para evitar lo que hubiese sido el empate para Cambaceres.

En el segundo tiempo, el Azul se retraso unos metros en el campo y permitió que su rival avanzará quizás en exceso. A pesar de ello, ambos continuaron con sus planteos de la primera mitad y con pocas muestras de fútbol. 

De las pocas llegadas que se vieron en la primera media hora, la única con claridad para el Charrúa ocurrió a los 6', cuando un tiro libre del Cata Moya encontró la infaltable cabeza de Fernando Resler, aunque en esta ocasión su remate fue tapado abajo por el arquero rival. En tanto, la más clara para el Rojo llegó a los 25' cuando un remate desde afuera del 5, Rosa Zacarías, se fue cerca del palo derecho de Giroldi.

A los 31', llegaría un aviso de la superioridad del visitante en el campo de juego. Un contragolpe que comenzó con un certero cambio de banda del ingresado Bruno Zabala para Gerardo Pérez, culminó en un centro de Lalo para el tanque Resler que entraba por el medio. Empero, el Melli no logró conectarla bien y la bocha se fue apenas arriba del travesaño.

Y minutos después, cuando el reloj marcaba los 36' del complemento, una nueva contra de los de Cuffaro Russo liquidó el partido a través de un cabezazo esquinado del Melli tras otro centro desde la derecha de Lalo Pérez que decretó lo que sería el 2-0 final para la visita.

Finalmente, el árbitro Mauro Biasutto culminó el encuentro y estableció la victoria del Matador que de esta manera se prende a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera C al menos hasta que mañana juegue el otro líder San Telmo.

En resumen, el Charrúa no jugó muy bien pero aun así se las ingenió para traerse los 3 puntos de Ensenada. Se sintieron en gran medida la falta de participación de los creadores de juego como lo son Lucas Moya y Cristian Sánchez, pero afortunadamente tanto Gerardo Pérez como Fernando Resler estuvieron encendidos en la delantera así como el otro Melli, Alfredo Resler, lo estuvo en la retaguardia charrúa. Además, en el complemento Ariel Cuffaro Russo lanzó a la cancha a Bruno Zabala y a Juan Fernández, cambios acertados que le aportaron mas verticalidad al Matador. 

Ahora el elenco de Tablada deberá pensar en su próximo partido que lo enfrentará a Argentino de Quilmes, equipo que si bien  quedó algo relegado en la lucha por el campeonato, vendrá a dar pelea a Rosario ya que enfrente se encontrará con uno de los punteros y principales animadores de la categoría, el Club Atlético Central Córdoba.



Foto: Revista Tribuna Roja
Franco Scarafia (@Franqo_CC)


17 comentarios:

  1. vamos charrúa carajo, sigamos asi que la vuelta vamos a dar felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Despues de 3 años de terminar ultimo, recordando qe el unico motivo por el cual no descendimos es porqe no hubo descensos en el ultimo torneo, esto parece un sueño. Si melli, vayan por todo, ganen, qe telmo se arregle. Es una alegria qe no me cabe en el cuerpo. A seguir ganando y geacias

    ResponderEliminar
  3. que bueno el recuerdo y que no pase inadvertido. no descendimos porque no hubo descensos. todo lo desastroso que hizo la CCCD anterior (comision casi cuatro descensos) se esta arreglando de a poco. dije hace 3 fechas atras que el equipo estaba solido, que cufaro estaba poniendo a cada uno en el momento justo y que zabala estaba entrando en sintonia. como siempre termine teniendo razon. saludos y aprendan a ver futbol

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente hay muchas cosas por corregir. Atenti la CD. Con respecto al equipo, mas no se le puede pedir. Olvidate de ascender, con zafar estamos hechos. La pregunta es: se podia haber armado algo mejor? Y la verdad es que la respuesta no la tiene nadie. El gran desafio (para la CD) es armar EL EQUIPO para salir campeon. CC no puede estar mas en esta categoria.
    Juan Carlos de Perez.


    Olvidate de ascender comentaban unas fechas atrás, este plantel tiene juego y le sobra actitud, sigan criticando que por suerte nos va bien

    ResponderEliminar
  5. Lo escribí la semana pasada y me bardearon. Lo repito porque es muy fácil de comprobar: cuando perdemos hay 25 comentarios, cuando ganamos no llegan a 10. Parece que hay muchos que están esperando que nos vaya mal. Me imagino como están sufriendo ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucedió algo particular, que CC jugó tres partidos en una semana, tres victorias, y tres notas en siete días. Y la anterior, ante Talleres, duró la semana completa y por eso tiene más comentarios. Hay algo de cierto en lo que decís, pero no es que se espera que vaya mal, porque la estadística de la página dice que la nota que más visita tuvo de las últimas es la del 4-1 a Excursionistas a pesar de tener menos comentarios.

      Universo Charrúa

      Eliminar
    2. Central Córdoba no es solamente fútbol. Está bien que opinen pero si tanto amor le tienen a la institución porqué no concurrieron a la asamblea recientemente realizada donde se dio cuenta de la gestión realizada en el año de gestión de esta CD.? Central Córdoba no es solamente fútbol. Hay otras actividades y patrimonio que salvar y mantener además de los proyectos en carpeta. Ya sale a la venta el "Bono Colaboración". No es caro y es necesario comprar para ayudar a pagar deudas que dejaron los de la anterior gestión. Así que muchachos escribas......pongan la mano en el bolsillo y a comprar. Además hay que estimular la concurrencia al estadio invitando a la familia, a los amigos y simpatizantes. No solamente nos pone contento que el equipo de fútbol esté consiguiendo puntos en este difícil torneo. También nos debe alegrar el mantenimiento y puesta en valor del activo del club. Se está trabajando para eso y aunque los medios gráficos y radiales de Rosario nos ignoran hay que difundir la incipiente recuperación aunque sea "boca a boca".

      Eliminar
  6. Me llama la atencion qe mi agradecimiento (2do comentario) salio como anonimo cuando lo envie con mis datos. Vuelvo a agradecerles al plantel, ahora a seguir y en cuanto al comentario anterior, me canse de pedir qe se hagan socios. Es lo minimo para ayudar. Oscar gentile s cc nro 3052

    ResponderEliminar
  7. Yo como socio y para ayudar al club me parece barbaro, pero si invito a alguien por el importe no me van. yo creo que tendria que hacer con este precio pero dos por 1 de lo contrario la gente no te va.
    Es preferible llenar el gabino siendo mas barato y lo compensa por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito....Sos un banana bárbaro.....!!! Desde que yo tengo uso de razón....el que invita paga....!! El precio de una entrada no funde a nadie y vos querés 2 x 1 .diciendo que a un precio menor concurriría más gente......y el producido no sería el mismo.....?? Parece que tenés experiencia en estudios de mercado ...quién te escribe los libretos....???..

      Eliminar
  8. Si te parece caro el precio; porque no preguntas cuanto pagan de cuota de socio de estadio para los clubes de primera; además sumale el transporte o lo que cobran de estacionamiento los barras. Dejemonos de joder es una vez y son 50 mangos más. El club se lo merece. Gracias plantel gracias CD y gracias cuerpo técnico por estos ratos de felicidaf

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente hay varios que opinan asi que con precio normal hubiese ido mucha mas gente.

    ResponderEliminar
  11. si la entrada fuera + barata triplicarian el publico Saben ustedes l gente q se va por el $? es cara para la categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. Estás totalmente equivocado y te falta actualizarte. Busca en Internet: Torneo Futbol - Precios Entradas - La AFA anunció un incremento en las entradas para los..... Después de 3 años sin presentar balances y documentación contable esta CD. está atajando todos los penales que patean los acreedores (jugadores, ex-técnicos, distintos proveedores, abogados litigantes, etc. Para todo se necesita dinero. Si te gusta ver a un Central Córdoba en proceso de recuperación COLABORA y publicá comentarios que sean constructivos. Derrotistas y mala onda hay por todos lados. No seas uno más de esos críticos que opinan sin tener conocimiento de lo que cuesta mantener un Club y de los gastos que genera el Fútbol. Tomar un café en cualquier lugar te cuesta hoy en día entre 18 / 20 pesos. En cualquier panadería por una media luna te piden no menos de cuatro pesos ( $ 4.00). Central Córdoba no paga los mejores sueldos de la categoría. Te gusta ir al estadio y ver a un equipo que está compitiendo por lograr el ascenso?. Entonces.....colaborá con una entrada, con un bono aniversario. Central Córdoba te lo agradecerá pero no te va a regalar la pizza canchera o el chori y la Coca.

      Eliminar
  12. la cuestion economica frena a muchos. si es por nob o central hacen 5 horas de fila bajo la lluvia para pagar un bono y ni chistan. con cordoba siempre fue distinto. hacen 5 minutos de cola y se quejan porque no ponen mas boleteros! saben como se llama eso? falta de pasion. para recuperar publico hacen falta varias cosas, la primera estar peleando por algo, la segunda nadie la sabe, sino seriamos todos promotores de espectaculos

    ResponderEliminar
  13. Vamos charrua hay que salir campeon y volver a creer en el charrua que es cosa seria. No es mas lo de antes a vover a contagiar a la gente que mucha se fue por los impresentables comision anterior

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.