sábado, 9 de agosto de 2014

El debut menos pensado

     Central Córdoba inició con el pie izquierdo este torneo de la Primera C tras perder ante Cambaceres por 2-1 en el Gabino Sosa. El Charrúa mostró poco y nada de lo que había trabajado durante la pretemporada


     Una tarde que comenzó soleada y calurosa, pero que finalizó nublada y con mucho viento reflejó lo que fueron esas horas en el Gabino Sosa. Inmensa expectativa e ilusión de la hinchada que se acercó en un buen número para alentar a un Central Córdoba que terminó derrumbando esas emociones con el desarrollo del encuentro. El Charrúa pagó por demás de caro los contados errores en el fondo y la poca precisión en los pases de mitad de cancha para adelante, por lo que prácticamente un sólo jugador de Cambaceres fue quien definió las acciones para que el equipo de Ensenada se llevara las tres unidades luego del 2-1 final en el resultado.

     Ya desde la previa al partido de esta tarde se vislumbraban los inconvenientes que tuvo Marcelo Vivas para presentar su formación. A último momento se bajó Carlos Rojas, el zaguero que disputó todos los amistosos y que aún no está habilitado para actuar, además de las lesiones físicas que sufrieron en los últimos días Cristian Vella y Emiliano Romero que, por cierto, se retiraron con molestias en el correr del juego.

     Con todo ello, el Matador salió a la cancha un poco apagado e inconexo. El Rojo dominó campo y pelota en los diez minutos iniciales, combinando por su sector ofensivo izquierdo. Primero, Cristian Bustos envió un centro que tenía destino de gol, pero se encontró con el manotazo salvador de Leonel Poropat, y más tarde, Juan Goicoechea tiró un zurdazo al área que llegó a desviar Nicolás Kissner, anticipándose y desmarcándose de los centrales, pero que salió cerca del poste izquierdo.

     A partir de allí, el Charrúa agarró el balón y empezó a administrarlo en el medio con los toques de Dalcio Medina y Guido Gardeano, más el avance de los laterales y el retroceso de Martín Mustachi para tomar contacto con la bocha. A los 12', el Matador tuvo su primera ocasión a partir de Matías Fernández, quien se encontró con un rebote en las afueras del área, pateó cruzado a meta y su remate no se fue por mucho.

     Pero justo en el momento en el que los de Vivas se estaban despertando y haciéndose cargo del protagonismo de este choque, los de Gabriel Manzini aprovecharon un error colectivo de la defensa local y anotaron. Vella inició un ataque por derecha que no prosperó a los 16' minutos, Medina estaba inclinado para el círculo central, y ese espacio vacío lo ocupó Bustos, que asistió a un Kissner que volvió a ganarle el mano a mano a Mauro Montero y definió suave ante el achique del guardameta.

     Cachetazo para un Central Córdoba que comenzaba a inclinar la cancha y se veía 1-0 abajo en el marcador. A pesar de ello, el conjunto de Tablada continuaba con sus intentos y posesión de la esférica, que había recuperado hacía instantes, pero ahora con la necesidad de empatar. Y aún más obligación iba a tener cuando a los 22', Nahuel Benavente le propinó un codazo sin pelota al Gitano y hacía que la visita se quedara con uno menos a falta de aproximadamente 70 minutos de este partido.

     Un disparo lejano de Medina a los 27' tras una lírica jugada personal y un cabezazo de Kissner controlado por la mirada de Poropat cinco minutos después, fue lo que dejó el resto de la primera etapa que acabó con un Cambaceres refugiado en el fondo y con el Matador empujando, sin generar ninguna jugada con una clara peligrosidad para el contrario.

     El arranque del complemento fue lo mejor que mostró la alineación de Vivas y del cual se espera que este nivel se mantenga durante los 90 minutos. A los 5', Mustachi probó dentro del área a las manos de Víctor Volpe luego de la habilitación de Vella y, al minuto, Romero superó a tres marcadores y le quitaron el balón cuando quedaba solo frente al portero. En esa jugada, el Tractor se resintió de la lesión y debió ser reemplazado.

     Y lo mejor llegó a los 13', porque Medina asistió con calidad y por encima de la última línea defensiva a Ezequiel Amilivia, quien pateó cruzado e igualó el partido. Gol merecido para Central Córdoba por lo realizado hasta el momento en comparación a su rival, y también para que el Leche pueda dedicárselo a un ser querido que recientemente perdió, pero que lo seguirá acompañando y apoyando desde otro lugar.

     Lamentablemente, otro error en el fondo dejó indefenso al Polaco y los de Ensenada no perdonaron. A los 29', Daián Vocos se confió en que la pelota se perdería por línea final y descuidó a Gonzalo Olid Apaza que se le metió por la espalda, tomó posesión de la bocha, habilitó al medio ante la llegada de Kissner y el rubio delantero puso cifras definitivas al cotejo. Con 10 jugadores, el Rojo puso el 2-1 y liquidó las acciones del encuentro.

     Frente a este mazazo, los de Vivas no tuvieron más ideas y sólo pudieron haber encontrado la paridad con un tiro libre pasado del Gitano que interceptó la cabeza de Fernández, pero que salió por encima del travesaño. No quedó tiempo para más, el Charrúa padeció los errores atrás, pecó muchas veces de impreciso en los pases y no tuvo el peso necesario dentro del área contraria. Igual, esto recién empieza y es mejor el traspié ahora para corregir cuestiones que cuando no queden chances.

     Para ello se deberá trabajar con vistas al viernes, día en que los de Tablada viajarán a Isla Maciel para enfrentar a un San Telmo que goleó hoy por la tarde a Sacachispas en condición de visitante. De no mediar inconvenientes, Rojas estará habilitado y será titular, además de poder tener en cuenta a Juan Fernández tras purgar una fecha de suspensión. En tanto que se aguardará a que se terminen de firmar los contratos de Bruno Sbrascini, Cristian Sánchez y Brian Calabrese para completar este plantel. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO (Ficha estilo Olé Ascenso)



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.