lunes, 18 de noviembre de 2013

No hay manera

     Central Córdoba fue muy superior a Cambaceres, pero otra vez volvió a sufrir la ineficacia para convertir y terminó igualando sin goles. Osvaldo Diez debió realizar dos cambios en el primer tiempo por lesiones


     Una nueva tarde en que no sale una. Luego de un primer tiempo sin llegadas, Central Córdoba dominó ampliamente el complemento, generando infinidad de situaciones de gol que nunca llegaron a ser concretadas, cuestión que se viene repitiendo constantemente en cada partido del Charrúa. Para colmo de males, el técnico estuvo obligado a hacer dos cambios antes de finalizar la etapa inicial por diversas lesiones.

     Casi nada para destacar en los primeros 45 minutos del encuentro, apenas dos tiros de Gastón Silvani que no llevaron peligro, mientras que Cambaceres molestó con un remate desviado de Leonardo Iorlano. Lo negativo fueron las salidas de Nahuel Paglialunga con posible distensión ligamentaria en su pierna derecha y de Santiago Martínez con gran dolor en su hombro, producto de una fea caída. Entonces, sin goles al descanso.

     Pero en la parte final apareció lo mejor del conjunto de Osvaldo Diez, quizás en todo el torneo que lleva al frente del Matador de Tablada. Al rededor de 10 ocasiones tuvo su equipo para poder marcar, algunas más claras, otras no tanto y las restantes increíblemente no ingresaron a meta. Sin embargo, el Rojo casi se lleva los tres puntos en el cierre del cotejo.

     Al minuto de comenzada la segunda etapa, Pablo Pereyra no llegó a conectar un centro atrás enviado por Silvani. A los 6, Juan Fernández realiza una buena jugada individual yendo de la izquierda al medio, pero remata muy débil. Mientras que a los 7, Marcelo Zaen llegó con tremenda rapidez por su sector, pero su fortísimo derechazo salió besando el palo.

     Y continuaban las llegadas para un Central Córdoba que no sólo atacaba con mucha gente, sino que Nicolás Di Santo y Manuel Ledesma estuvieron muy firmes para marcar los intentos de contraataque que proponían los de Ensenada. Ellos, ayudados gratamente por Renzo Funes, que corre, colabora, mete, quita, juega y genera jugadas en la ofensiva.

     A los 13 minutos, se dio una de esas situaciones increíbles. Silvani cabeceó en soledad un centro de Zaen, que el arquero de la visita llega con lo justo a despejar desde el piso, cuando estaba prácticamente abatido. Segundos más tarde, el árbitro le anula el gol al juvenil Pereyra, luego de aprovechar un rebote, producto del tiro del Cuqui, en off side.

     El Charrúa no paraba, iba, iba y seguía en posición de ataque. A los 15, llegó por derecha Daián Vocos y, desde fuera del área, ejecutó un fuerte disparo que Arias Navarro mandó al córner. Y a los 21, Fernández probó también de media distancia y, por el efecto con el que iba la pelota, casi se le mete al portero rival, que pudo nuevamente despejarla a un costado.

     El tiempo pasaba y el Matador no convertía, volvía a demostrar las mismas falencias. A los 31 minutos, el Cuqui sorprendió por detrás de todos, pero se llevó puesto el balón y no logró conectarlo cómodamente. Y la última, la más clara, a los 41 y en los pies de Dalcio Medina, que con una gran individualidad se pasó a varios, pateó y fabulosamente el arquero de Cambaceres voló y la despejó magníficamente con su rodilla. 

     Central Córdoba hizo méritos, creó muchas situaciones de gol, dominó claramente a su rival, que en el cierre pudo quedarse con la victoria de no ser por la imprecisión de Iorlano, cuando estaba cara a cara con Jonathan Gómez. Lamentablemente, el equipo sigue sin ganar, ya son 11 partidos sin triunfos, se subió el nivel, pero poco importa si no se gana.

     Muchos le caen a Osvaldo Diez, un técnico que hace que generalmente su equipo no sea menos que su contrincante, sino a la inversa, demuestra superioridad, pero es cierto que no se le dan los resultados. Un entrenador que agarró un plantel de juveniles, reforzado con incorporaciones que, con el correr de las fechas, fueron dejando el club por temas extrafutbolísticos. Además, jornada tras jornada sufre las lesiones entre sus futbolistas y expulsiones. Es verdad que, rigurosamente, su labor no fue buena, pero qué difícil es trabajar en tal complicado contexto. Ustedes, ¿qué opinan?


SÍNTESIS DEL PARTIDO


CENTRAL CÓRDOBA 0-0 CAMBACERES
1 GÓMEZ 1 ARIAS NAVARRO
4 VOCOS 4 LANDA
2 DI SANTO 2 SEEVALD
6 LEDESMA 6 OLEIRO
3 TABORDA 7 QUIROGA
8 ZAEN 8 VINACCIA
5 FUNES 5 BENAVENTE
7 PAGLIALUNGA 3 GOICOECHEA
10 FERNÁNDEZ 10 R.GONZÁLEZ
11 PEREYRA 11 BADELL
9 SILVANI 9 IORLANO
DT O.DIEZ DT R.KUZEMKA
Goles:
No hubo
Cambios: Cambios:
36': MARTÍNEZ x ET: MOLEIRO x
PAGLIALUNGA QUIROGA
42': MEDINA x 60': CASANOVA x
MARTÍNEZ BADELL
64': LA ROSA x 68': BATALLA x
PEREYRA VINACCIA



Por Germán Casagrande (@German_Show)

5 comentarios:

  1. Pienso q diez esta haciendo un mas q digno trabajo con los juveniles. mas alla de las condiciones de los jugadores ninguno se achico ante la adversidad y eso es merito del dt

    ResponderEliminar
  2. Elecciones ya ! o renuncia de la CD. Basta de engaños y mentiras. El club está en una crisis terminal. La agrupación Recuperación Charrúa está en condiciones de comenzar a revertir está situación. Por favor, dejenlos asumir antes de fin de año y poder trabajar antes de la segunda Rueda.!! Nos condenan de otro modo a irnos a la D en el 2014 ó el 2015.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo meritorio? No se gano un partido de local en todo el torneo.Uno entiende las dificultades pero ojo como se separan las cosas, en un club como el nuestro todo va enganchado, los mismos que estan en la dirigencia son los culpables de este presente futbolistico, son quienes prefieren que nuestros mejores jugadores esten fuera del equipo, y el tecnico no salio a bancar a nadie...Las lesiones tambien son meritos del DT, como tambien la cantidad de expulsados.Aplaudo el coraje de esos pibes que ponen el pecho cada partido, pero tanto la CD como el DT deben dar un paso al costado porque los partidos pasan, el colchon de puntos se termina y el club necesita muchas ideas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo meritorio ya q a pesar de todo lo que implica armar un equipo nuevo todas las semanas en ningun partido hicimos papelones que era de lo que muchos de nosotros teniamos miedo

      Eliminar
    2. Considero que si cambia la CD, regularizar el pago a jugadores con Armani y demas, mas algun refuerzo se puede armar un equipo mas digno con mas confianza y que consiga resultados, no puedo ir a la cancha, en la temporada pasaba, me hacia 400 km , para ir a verlo casi todos los partidos, pero necesito que este equipo gane como sea
      VAMOS TODOS LOS CHARRUAS !!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.